En la madrugada de este jueves se reinicio con el operativo de los siete equipos de bombeo del sistema Papagayos 2, informó la CAPAMA.
Además señaló que el suministro de agua potable se regularizara de manera paulatina para las diversas colonias del municipio de Acapulco, en las próximas horas.
Alfredo Rivera Alarcón, director del área operativa de la CAPAMA indicó que las lluvias registradas el miércoles, derivaron en fuertes turbulencias para el Río Papagayo, la cual rebasó su limite (7 mil 500 unidades).
Por tal motivo se tuvo que detener el sistema del los equipos de bombeo, con el objetivo de evitar que se averíen, causando un desabasto mayor del agua potable en la región.
Después de 20 horas el nivel del Río Papagayo disminuyó, por lo cual se reiniciaran los trabajos de las bombas
Alfredo Rivera señaló que desde este jueves se enviara agua a las estaciones de bombeo y se realizara el llenado de los tanques para recuperar los niveles fundamentales, para reactivar el suministro de agua potable durante las próximas 12 a 24 horas en Acapulco.
También pidió a la población tener paciencia, porque en las próximas horas se regularizará el suministro de agua potable, al normalizarse el sistema de bombeo de Papagayos 2, en las colonias: La Progreso, Renacimiento, Zapata, Simón Bolívar, Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro y Pedregoso.
Lee también: No son resultados permanentes sobre las playas de Acapulco: CAPAMA