En Chilpancingo bloquean la Autopista del Sol para exigir más maestros

En Chilpancingo bloquean la Autopista del Sol para exigir más maestros

En el municipio de Chilpancingo, Guerrero, bloquean la Autopista del Sol para exigir más maestros en comunidades indigenas.

 Bloquean la Autopista del Sol en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, por parte de padres de familia y maestros de comunidades indígenas, con el objetivo de exigir más docentes.

El bloqueo en la Autopista del Sol dio inicio alrededor de las 10:30 de la mañana, donde se dieron cita a más de 50 inconformes de sazona de La Montaña bajo.

Los inconformes colocaron en la autopista vehículos para impedir el paso, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades de la Secretaria de de Educación de Guerrero (SEG).

La de manda de los inconformes es la de enviar más maestros a a las comunidades de la zona escolar 012, entre ellas se encuentran: Mártir de Cuilapan, Chilapa, Ahuacuotzingo y Tixtla. 

Dos escuelas de las comunidades indigenas, llevan alrededor de tres años cerradas ante la ausencia de profesores, lo cual causa que 300 alumnos no cursan clases.

Lee también: En Chilpancingo, padres de familia de comunidades indígenas exigir maestros