La zona de baja presión vigilada por la Secretaría de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se intensificó a depresión tropical “Seis-E”
Se pronostican fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, además de tener vientos de 55 km/h, con rachas de 75 km/h, se localiza a 560km al su suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 445 km al sur suroeste de Acapulco, Guerrero.
Para los estados de Michoacan, Guerrero y Oaxaca se preven lluvias fueres e intensas de 75 a 150 mm, que podrían general aumentó en los niveles de los ríos y arroyos.
Autoridades de Protección Civil mantienen bajo vigilancia el paso de este fenómeno, que podría evolucionar mientras continua con su desplazamiento hacia el noroeste a 13km/h.
La Secretaria de Protección Civil hace un llamado a la población de las costas de Guerrero a estar atentos a los avisos, con la finalidad de salvaguardar sus vidas ante las lluvias fuertes que se preven para los siguientes días.
Lee también: Entre Guerrero y Oaxaca se fortalece formación de Ciclón Tropical