En Chilpancingo, Guerrero, manifestantes se encuentran afueras de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH), quienes exigen por segunda vez el pago de sus salarios y prestaciones.
Los manifestantes se localizan en el barrio de San Mateo, del municipio de Chilpancingo, Guerrero, para dar inició de la marcha que realizaran rumbo al ayuntamiento, Palacio de Gobierno y el Congreso.
Gaudencio Atrisco, líder de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), indicó que Desde el martes se iniciaron las protestas por los trabajadores de CAPACH, al ser el segundo día consecutivo que no cuentan con la atención por parte de las autoridades municipales.
Gaudencio Atrisco señaló que la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, no ha cumplido con lo prometido en materia de justicia laboral.
Entre las demandas de los trabajadores de CAPACH, se encuentran: seguros de vida, primera quincena de agosto, bono del servidor público de 2021, uniformes, prima vacacional de 2021 y del año en curso.
Se estima que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) tiene una adeudo de alrededor de 10 millones de salarios y prestaciones con sus trabajadores, mencionó Gaudencio Atrisco.
Los trabajadores se encuentran en una protesta de de brazos caídos, donde mantiene la suspensión del sistema de bombeo de agua, por tal motivo piden disculpas a la ciudadania por los problemas causados.
A la protesta se agregaron 46 trabajadores más, quienes son representados por Margarita Francisco de la Cruz, para exigir las mismas demandas.
Lee también: En Chilpancingo la CETEG toma 3 oficinas de la SEG